viernes

la avioneta

A Frank siempre le gustaba ver el cielo, siempre soñaba con que un día volaría alto.

Pero luego veía a su pueblo que nunca había nada divertido para hacer, y se aburría.

Pero él tenía un secreto. Era inventor, tenía en su casa un gran laboratorio lleno de inventos increíblemente grandes. Pero él estaba concentrado en el invento más grande del mundo, el lo llamaba “avioneta”, era con alas como pájaro y tenía lugar para un pasajero. Estaba muy ansioso por terminarla.

Al otro día fue al colegio y los visitó un inventor del museo de ciencias llamado Daniel. Cuando entró al aula se presentó y les contó todos sus proyectos, hasta que vio a un niño que le lleno de atención: estaba dibujando un plano de un pájaro muy curioso. Le preguntó que era y Frank le respondió:- Es una avioneta que muy pronto volará, lo prometo-. Daniel cuando vio su invento se impresiono y le dijo:-Yo creo que seguro volará!. Te gustan las cosas del aire, no es así?- Él asintió, y de inmediato Daniel dijo:- Te animas a explicarnos de que se trata?- A Frank nunca se le ocurrió mostrarles sus asuntos importantes a sus compañeros pero juntó valor y habló, sus compañeros, la profesora y Daniel quedaron muy impresionados.

Así que todos los días Frank exponía sus inventos y mucha gente lo conocía.

Daniel estaba muy contento por él y Frank le pregunto si lo quería ayudar a terminar su invento. Daniel aceptó con entusiasmo y empezaron a trabajar. Entonces Daniel le preguntó a Frank:-¿Qué harás cuando termines la avioneta?-. Y él le respondió:- me iré lejos me gustaría mucho viajar por todos los países, continentes y recorrer los mares y los océanos-.

Después del discurso de su viaje Daniel ya se sentía solo pero lo superó. En unas semanas la avioneta estaba casi lista, ellos estaban ansiosos por verla en el aire. Hasta que llegó el gran día. Todo el mundo fue a ver el gran secreto que escondía el inventor Daniel junto a su compañero Frank. Cuando la encendieron, los motores rugían como el viento y las alas cuando, levaban hacia arriba. La gente y Daniel se despidieron de Frank y de su más esperado invento del mundo en el cielo.

Lo que le pasó a Frank es que conquistó con su gran invento a todo el mundo y siempre iba volando por los aires. Aun se lo puede escuchar como su avioneta revolotea por los cielos.

2 comentarios:

centro de los cuentos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marijo dijo...

SOÑAR VOLAR ALTO Y CONSEGUIRLO! UNA HISTORIA PARA RECORDAR CUANDO QUEREMOS LOGRAR NUESTROS DESEOS MAS ALTOS!!